Discovery Channel asiste al increíble espectáculo de la concepción humana
La concepción de un embrión humano y su posterior evolución en el vientre materno centra el argumento de Diarios de anatomía, una serie de Discovery Channel (dial 62 de Digital + y cable) que desvela de forma científica los cambios que se suceden en el interior del cuerpo durante las relaciones sexuales. La cadena estrena hoy dos capítulos (21.00 y 22.00) y el tercero se emitirá el 17 de agosto.
Diarios de anatomía dedica buena parte de su contenido a mostrar cómo se produce la concepción del embrión y cómo tiene lugar el proceso en que éste elige si será masculino o femenino. Biológicamente hablando, el hombre y la mujer inician su creación de la misma manera. Sin embargo, pese a que el sexo haya sido identificado y codificado genéticamente, un embrión de apenas seis semanas no se puede clasificar todavía. A través de imágenes sorprendentes, la serie invita a asistir a este increíble espectáculo; un ciclo que se inicia en el proceso que conduce hacia la atracción y al apareamiento, y que continúa desde la concepción hasta el nacimiento.
En el primer episodio, 'Anatomía del sexo', se explica qué ocurre realmente en el interior del cuerpo durante el proceso de atracción sexual, una verdadera revolución hormonal que tendrá como puntos culminantes el coito y el orgasmo. Superado el primer paso, se insiste en la concepción del embrión y su evolución. El segundo capítulo, 'De la concepción al nacimiento', estudia paso a paso el momento de la concepción y, a partir de éste, sigue atentamente la evolución del embarazo y el nacimiento.
La serie se completa con 'Arquitectura y diseño del hombre y la mujer', una entrega dedicado a explicar las peculiaridades que les caracterizan y diferencian desde el mismo momento de la concepción. El documental seguirá para ello el embarazo de dos gemelos, que servirá como ejemplo ilustrativo del renacer de las características sexuales de cada uno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.