_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Prevención de incendios en la Casa de Campo

Ante las informaciones publicadas en los últimos días en relación con los trabajos de prevención y extinción de incendios en la Casa de Campo de Madrid, los jardineros municipales de la Casa de Campo quieren realizar las siguientes puntualizaciones:

Llevamos durante muchos años realizando las tareas de prevención y extinción de incendios en la Casa de Campo, a veces con medios insuficientes y supliendo la falta de preparación y formación que nos proporciona el Ayuntamiento con el esfuerzo de los trabajadores. Las tareas de prevención como son la limpieza de pinares, encinares y otras masas forestales existentes en la zona, son realizadas principalmente por los funcionarios municipales con la limpieza de más de 20.000 árboles por temporada, a pesar de la escasa plantilla, por la no convocatoria de las plazas vacantes.

La siega de pastos y desbroce es realizada por los jardineros municipales, llevando segados más de cuatro millones de metros cuadrados en este año. Asimismo, la realización de más de 100 kilómetros de cortafuegos.

En cuanto a la extinción de incendios, dicha tarea es realizada de siempre por la plantilla municipal, contando en este momento con dos camiones de bomberos, si bien sólo entra en servicio diariamente uno de ellos, incluidos fines de semana y festivos, el cual cuenta con una brigada compuesta por un conductor y cinco miembros para la extinción de incendios, todos ellos jardineros municipales, así como un jardinero encargado de controlar la central de emisoras de comunicación interna.

La empresa Matinsa lleva exclusivamente dos años realizando tareas contra el fuego en la Casa de Campo y, por los medios de que disponen, son sólo un apoyo para la función que realizamos los jardineros municipales, a pesar de no haberse articulado ningún protocolo de coordinación entre ambos medios.

No tenemos nada contra los trabajadores de dichas empresas, pero sí contra la política privatizadora del Ayuntamiento, que se dedica a desprestigiar las labores de su propio personal sobre la base de la especulación con el dinero de todos los ciudadanos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_