Nadal no da tregua
El tenista manacorí aprovecha en Montreal las dudas de Moyà
El duelo entre tenistas mallorquines en el Masters Series de Montreal respondió a las expectativas. Carlos Moyà y Rafael Nadal se entregaron a fondo en una batalla de la que querían salir victoriosos. Fue el manacorí, de 19 años, quien alcanzó el triunfo y se clasificó para la segunda ronda con una victoria por 6-3, 6-7 (0-7) y 6-3 en dos horas y 37 minutos. Su ival será ahora el brasileño Ricardo Mello.
Nadal comenzó el partido más sólido, más certero en sus golpes de fondo y presionando constantemente a Moyà. Charly, en cambio, pareció algo cohibido por el hecho de enfrentarse de nuevo a su amigo (1-1 en sus duelos anteriores, ambos en 2003), al que siempre ha protegido en el circuito. Su drive era mucho menos efectivo que habitualmente porque además acaba de salir de una lesión de hombro que le mantuvo parado un mes antes de alcanzar la final de Umag, a finales de julio.
La cuestión es que el campeón de Roland Garros y de otros siete torneos este año se anotó la primera manga con relativa facilidad, en 38 minutos. Sin embargo, estaba claro que, en cuanto Moyà lograra centrarse, todo se igualaría. Es cierto que a lo largo del partido Nadal se mostró mucho más sólido en el saque: sólo concedió una bola de break -con 2-2 en la tecera manga- y, sin embargo, dispuso de 15, de las que aprovechó sólo dos, que le dieron la primera y la tercera -para el 3-1 y el 5-3-. Pero lo que eso evidenció es que Moyà tiene aún algunas dudas porque debe acabar de adaptarse al cemento.
Lo que sí quedó claro es que los dos acaban de iniciar su andadura en las pistas duras norteamericanas y que el nivel de juego que demostraron permite ya augurar que no van a pasar inadvertidos en la gira que les llevará a finales de este mes al Open de Estados Unidos.
En otros partidos de la jornada, el australiano Lleyton Hewitt se retiró por una gastroenteritis, Feliciano López perdió ante el marroquí El Aynaui por 7-6 (7-3) y 6-3 y Juan Carlos Ferrero se impuso al argentino Guillermo Coria por 6-3 y 6-2.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Acusaciones de pucherazo, reproches entre candidatos y la confianza de Vox: así fue el último día de campaña en Extremadura
La reunión entre Sumar y PSOE evidencia las discrepancias (y no acerca posiciones)
¿Dónde viajar para descubrir destinos poco conocidos? Los corresponsales de EL PAÍS te dan las pistas
¿Por qué cae la confianza en la sanidad pública? Cinco datos que lo explican
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- Última hora de la actualidad política, en directo | Gallardo: “Guardiola no quiso ir al debate ayer porque no podía hablar bien de lo que ha hecho a lo largo de estos dos años y medio”




























































