El Valencia se hiela en Hamburgo
El conjunto de Quique Flores, demasiado apático y flojo en la defensa
El Valencia agachó la cabeza y cedió una derrota que le complica su pase a la Copa de la UEFA. Comenzó helado y así acabó, liado por las faltas del Hamburgo, castigado por sus fallos en la defensa y sin puntería alguna en el ataque. El equipo alemán salió como un tiro y se creció hasta el punto de acorralar al español. También contribuyó lo suyo el equipo de Quique Flores, dormido, con un centro del campo poco productivo y sólo enganchado a las arrancadas de Vicente.
Quique movió ficha tras el descanso. Sentó a Di Vaio y sacó a Villa, pero sin variar la cara del equipo, cuyo motor continuó sin funcionar. No podía ser de otra forma si el balón pasaba por Albelda a la hora de atacar.
HAMBURGO 1- VALENCIA 0
Hamburgo: Wächter; Demel, Reinhard, Boulahrouz, Atouba; Jarolim, Wicky, Beinlich (Trochowski, m. 21); Mpenza (Lauth, m. 77), Van der Vaart (Karl, m. 90) y Barbarez.
Valencia: Cañizares; Caneira, Marchena, Ayala, Fabio Aurelio; Rufete (Pedro López, m. 37), Albelda, Edu, Vicente; Kluivert (Mista, m. 78) y Di Vaio (Villa, m. 46).
Goles: 1-0. M. 51. Centro de Van der Vaart y Barbarez, solo, bate a Cañizares de cabeza.
Árbitro: Stuart Dougal (Escocia). Amonestó a Demel, Vicente, Villa, Fabio Aurelio, Jarolim y Edu. Expulsó a Barbarez por doble amonestación (m. 90).
Unos 55.000 espectadores en el AOL Arena. Partido de ida de una de las finales de la Copa Intertoto. La vuelta se juega el día 23 en Mestalla.
El Hamburgo castigó la dejadez de su rival con un cabezazo de Barbarez, un goleador incansable, que marcó solo en el área, sin nadie que le molestara.
Lejos de reaccionar, el Valencia dejó libre a Mpenza ante Cañizares, que salvó la sentencia. Villa se movió más que Di Vaio, aunque también sin dinamita. Todo el peligro lo firmó el Hamburgo, que llevó el encuentro a las trincheras, hasta el punto de que Barbarez acabó expulsado. Mal terreno para el Valencia, que pudo empatar con un disparo de Mista, pero que pagó su tardía reacción.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.