El Ayuntamiento de Castell dels Castells cierra por vacaciones
El ayuntamiento del municipio alicantino de Castell dels Castells permanece cerrado "por vacaciones". La alcaldesa de la localidad, Rosa Pérez del Partido Popular decidió cerrar el ayuntamiento durante sus vacaciones "sin decretar una alcaldía accidental entre sus compañeros de partido", según informaron fuentes del grupo socialista de la Diputación de Alicante.
Ante la dejadez del equipo de gobierno municipal, el concejal socialista Alejandro González ha ofrecido su propio domicilio para atender las quejas, solicitudes de información y demandas de los vecinos durante el mes de agosto. "Me siento obligado a estar disponible a los vecinos ante la postura del PP de cerrar a cal y canto el consistorio", aseguró González.
El concejal socialista explicó que sabe que no tiene competencias para atender las solicitudes de los ciudadanos ya que no ostenta ninguna concejalía, "pero lo que hago es recoger las quejas y las peticiones de los vecinos para luego trasladárselas a la alcaldesa cuando decida volver a abrir el ayuntamiento". González afirmó, sorprendido, que "la fuga de concejales del PP casi me han convertido en alcalde accidental".
Para el concejal socialista el cierre del consistorio "tiene una clara intención de impedir realizar el trabajo de oposición al grupo socialista". Por su parte, el portavoz del grupo socialista en la Diputación de Alicante, Antonio Amorós, recriminó a la alcaldesa "que impidiera la entrada al ayuntamiento del concejal socialista y que además se niegue la información desde hace un año". Amorós, recordó, además, al PP que "un concejal tiene derecho a estar en el ayuntamiento".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Louvre, en su punto más bajo: ¿qué le pasa al museo más famoso del mundo?
Kate Winslet nos habla de su debut como directora (y de lo difícil que sigue siendo ser mujer en el cine)
La Administración de Trump publica (a medias) los papeles de Epstein: ¿cuáles son las principales novedades?
Cómo llegaron los líderes europeos al acuerdo para financiar a Ucrania
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































