_
_
_
_

Torrevieja sube el IBI un 35% para cubrir deudas, según la oposición

Los grupos de EU y Los Verdes del Ayuntamiento de Torrevieja denunciaron ayer dos actuaciones, a su juicio, irregulares del equipo de gobierno, que preside Pedro Ángel Hernández Mateo, del PP. EU acusó al equipo de gobierno local de subir un 35% Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) para paliar el endeudamiento de la Corporación y Los Verdes denunciaron 161 contratos irregulares.

El portavoz del grupo municipal de EU, José Manuel Martínez, calificó de "brutal" la subida del IBI que plantea el PP y subrayó que el equipo de gobierno ya pidió el pasado mandato una revisión de los valores del Catastro para equipararlos con los precios de mercado. El portavoz de EU remarcó que el valor catastral de las viviendas del municipio se ha incrementado una media 300%, y en algunos casos hasta un 400%, extremo que acarrea una subida del impuesto del IBI de un 35% en los próximos ocho años.

Martínez destacó que la recaudación por impuestos directos pasará de los 26 millones de 2004 a los 32,5 previstos para el presente ejercicio. Según el concejal de la coalición, esa recaudación se destinará a "pagar la larga lista de asesores y sueldos del PP y paliar el endeudamiento del Consistorio que supera los 90 millones de euros".

Mientras, el portavoz de Los Verdes, José Manuel Dolón, anunció que esta formación ha trasladado al Defensor del Pueblo la lista de contrataciones irregulares que ha realizado el Ayuntamiento en los últimos años. Según Dolón, el equipo de gobierno ha contratado a 161 trabajadores "sin respetar los principios constitucionales que amparan el acceso a la función pública". Para Los Verdes, esta práctica convierte a trabajadores eventuales en indefinidos, "sin mediar ningún tipo de prueba de selección". La formación política subrayó que desde la llegada al gobierno municipal del PP, en 1987, "es habitual la utilización del recursos del decreto de la alcaldía para contratar personal, aunque haya informes en contra de la secretaría y oficial mayor advirtiendo la ilegalidad".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_