El PSPV llama a Camps "moroso" por no ayudar a las separadas
La portavoz de Igualdad del Grupo Socialista en las Cortes Valencianas, Consuelo Català, acusó ayer al presidente de la Generalitat Francisco Camps de "unirse a la lista de morosos", en referencia a los ex maridos que no pagan la pensión alimentaria.
La portavoz socialista explicó que en 2003 el Gobierno del Partido Popular creó un Fondo de Garantía por impago de alimentos, con el objetivo de adelantar los pagos a las mujeres separadas o divorciadas en el caso de que sus maridos incumplan la sentencia judicial. Según Català, la Generalitat no está adelantando este dinero, por lo que acusó a Camps de "unirse a estos incumplimientos y, por tanto a la lista de morosos".
Català denunció, a través de un comunicado, que el 56% de los ex maridos valencianos no cumplen las sentencias judiciales que obligan a pasar una pensión a sus antiguas parejas, que cuidan de los hijos. La diputada recalcó la importancia de este Fondo de Garantía y señaló que este retraso "podría considerarse violencia institucional contra esas mujeres y sus hijos", ya que dos años sin cumplir con esta promesa deja claro "que el objetivo del PP era jugar con la buena voluntad de estas personas con fines exclusivamente electoralistas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.