_
_
_
_
Reportaje:GENTE

Luis Tosar y Najwa Nimri, atraídos por el experimento de Chavarrías

Ambos actores aceptaron protagonizar 'Las vidas de Celia', motivados por la propuesta de rodaje cronológico del director, que finaliza la próxima semana en El Prat de Llobregat

A Luis Tosar lo que le atrajo de la sexta película de Antonio Chavarrías, Las vidas de Celia, no era principalmente el papel que interpreta: un policía que investiga la violación y asesinato de una adolescente. "Más que el personaje, que tiene bastantes aristas, lo que me interesaba era la forma de rodar la película de manera cronológica. Hay mucho espacio para improvisar y crecer como actor. Todo el rodaje es muy vivo, estamos haciendo muchísimas tomas", dice Tosar, que en septiembre participa en un papel menor en la película Miami Bice.

Con el actor, ganador del Goya al mejor actor de 2004 por Te doy mis ojos, coincide la actriz y cantante Najwa Nimri: "Lo que más se podría remarcar es que estamos rodando sin demasiado maquillaje ni vestuario. La actriz, que encarna a Celia (una mujer que fracasa en su intento de suicidio la misma noche en que es asesinada en su barrio una adolescente), se encuentra en un momento álgido. Su nuevo disco, Walkabout, que estaba previsto saliera al mercado en septiembre, se posterga para enero de 2006. El motivo de dicho retraso es su participación en octubre en el rodaje de la nueva película de Fernando Cámara, Trastorno. Además, Nimri encabeza el reparto estelar de El Método Grönholm, de Marcelo Piñeyro, que se estrena el 22 de septiembre.

En Las vidas de Celia, que se encuentra en la fase final de rodaje en El Prat de Llobregat (Barcelona), la cantante de música electrónica encarna a una mujer que no recuerda ni su intento de suicidio ni los motivos que la llevaron a él. "Es la primera vez que hago de una tipa más mediterránea y de cocina, de ama de casa", comenta la actriz. Celia tiene una familia perfecta, pero un día descubre algo que la hace cambiar. Éste es el leitmotiv de la película, según Antonio Chavarrías, que se mantiene en secreto hasta el final.

El largometraje, que ha contado con un presupuesto superior a los dos millones de euros, es una historia coral en torno a una familia en la que aparece también la historia personal del policía. La mezcla entre el intento de suicidio de Celia con un asesinato es la manera de que los personajes se enfrenten a sus conflictos.

Como señala el reparto estelar (en el que también participa Daniel Giménez Chacho y Aída Folch, entre otros), lo particular de esta cinta es que el director rueda en escenarios naturales, la mayor parte de ellos situados en barrios del cinturón industrial de Barcelona, y apuesta por adaptar el filme a los recursos naturales del entorno (luz, espacio, ambiente...). Como en la imagen del fotograma, que recoge un momento de la película en una verbena real, en donde los personajes que aparecen como figurantes son visitantes reales de la fiesta del pueblo.

De izquierda a derecha, Luis Tosar, Najwa Nimri, Antonio Chavarrías y Daniel Giménez Cacho.
De izquierda a derecha, Luis Tosar, Najwa Nimri, Antonio Chavarrías y Daniel Giménez Cacho.VICENS GIMÉNEZ

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_