El AG2R atrapa a Mancebo
El ciclista, cuarto en el pasado Tour, deja el Illes Balears tras 11 años
El ciclista del Illes Balears Francisco Mancebo fichó ayer por el equipo francés AG2R. Junto a él, que había pedido "un equipo que trabaje sólo para mí en el Tour", se marcha David Navas: "Un gran corredor y un tipo que me puede ayudar con los idiomas y en la adaptación a un país extranjero", según el propio Mancebo, que fue quien exigió a la escuadra gala que contratase a Navas.
Mancebo, cuarto en el último Tour y primer español en la clasificación general de la carrera francesa, cerró su compromiso con el AG2R para las dos próximas campañas. La oferta económica que le ofrecía este equipo era "muy superior" a la que le propusieron en el Illes Balears de José Miguel Echávarri, con quien ha forjado toda su carrera profesional y junto al que ha permanecido durante los últimos once años. También tenía una oferta del Cofidis. "Tengo 29 años y el aspecto económico pesa, aunque mi decisión es, sobre todo, porque quiero tener un grupo pendiente en exclusiva de mí en el Tour", ha comentado el ciclista abulense.
El Illes Balears cuenta en sus filas con Alejandro Valverde, el corredor español que más expectativas genera, vencedor de una etapa en el reciente Tour.
Mancebo es un ciclista de estilo heterodoxo, que se retuerce en la carretera poniendo en equilibrio su cuerpo sobre la bicicleta, pero con una gran capacidad de resistencia y sacrificio.
Mancebo fue campeón de España en 2004 y se ha impuesto en dos ediciones de la Vuelta a Castilla y León y en la Vuelta a Burgos. Pero lo que le ha hecho un corredor apetecible en el mercado del pelotón ha sido su regularidad en el Tour de Francia, donde en los últimos cuatro años ha quedado entre los 10 primeros. Una regularidad en la ronda francesa que cobra especial valor tras la retiradad de Lance Armstrong, que ha ganado las siete últimas ediciones de la carrera.
"No podemos ni acercarnos a las cifras que nos dijo su agente que le ofrecían otros equipos", explicó Echávarri. "Son números inalcanzables para nosotros. Sólo le puedo dar la enhorabuena. Ha recibido la oferta de su vida". Una oferta que, definitivamente, Mancebo se decidió a aceptar ayer.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.