_
_
_
_
_

Colectivos cinegéticos se manifiestan por la prohibición de cazar en zonas públicas

Varios miles de cazadores participan en una concentración en Sevilla

Más de 5.000 cazadores, según la Policía Local y 16.000, según los organizadores -Adecaza-Andalucía- se manifestaron ayer frente a la Consejería de Medio Ambiente en Sevilla en protesta contra la ley autonómica que regula la caza. En opinión de los convocantes, la ley discrimina al cazador con menos recursos económicos, pues restringe su actividad en espacios públicos, y favorece a los cazadores con dinero para cazar en cotos privados.

El gerente de Adecaza-Andalucía, Manuel Bravo, añadió que esta ley, cuyo reglamento se aprobó la pasada semana, también perjudica a los cazadores con menos recursos, puesto que sólo permite la actividad cinegética en terrenos públicos mediante un sistema de subasta pública, que encarece todavía más esta actividad y, por tanto, vuelve a beneficiar a los cazadores con más recursos.

Tras denunciar "la falta de voluntad política" que, en su opinión, mantiene la Junta de Andalucía respecto a las demandas de los cazadores, Bravo dijo que la Administración tiene "un absoluto desconocimiento de lo que es la caza": "La Junta y su falso socialismo sigue pensando que es una actividad de señoritos y desconoce que la practican más de 200.000 andaluces, muchos de ellos, modestos", puntualizó. Manuel Bravo también acusó a la Consejería de Medio Ambiente de "cubrirse con un falso manto de ecologismo" y de sucumbir a las presiones "del mal llamado ecologismo, porque los cazadores somos tanto o más ecologistas que los que llevan esta etiqueta".

Por otro lado, el presidente de Adecaza destacó que la Junta "obliga ahora a estar federados para tener un coto deportivo en el que cazar. Es una aberración por parte de Medio Ambiente y un precepto anticonstitucional. (...) La obligación de federarse no es más que un impuesto revolucionario. No se puede obligar a nadie a estar federado".

Adecaza-Andalucía agrupa a 27 sociedades locales de cazadores "que conciben y practican la caza como deporte y como actividad de ocio y disfrute del tiempo libre", según dicha asociación. No incluye a cotos privados, ni "donde se practique la caza intensiva"; tampoco los que tienen por objeto el lucro de sus titulares. Esta asociación está implantada sólo en la provincia de Sevilla, donde cuenta con 6.000 cazadores afiliados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_