_
_
_
_
_
Reportaje:

"Puedo jugar dos años al más alto nivel"

Figo promete demostrar su calidad en el Inter, que le presenta hoy

La misma sonrisa que cuando dejó el Sporting de Lisboa para fichar por el Barcelona. Las mismos manos seguras que sujetaban la camiseta del Madrid durante su presentación como nuevo jugador del equipo blanco hace cinco años. Pero un discurso distinto, menos ambicioso. Luis Figo, de 32 años, firmó ayer por dos temporadas con el Inter de Milan y aprovechó el momento para promocionarse: "Sé que puedo jugar otros dos años al más alto nivel. Sé que tengo calidad para jugar. Eso lo puedo probar en el Inter", anunció el centrocampista portugués, que lucirá el número 7 en la camiseta neroazzurra y que cobrará cuatro millones de euros por temporada, en las páginas del diario de su país Record.

Figo también se reivindicó -

"no puedo estar contento siendo suplente", dijo- y demostró que, como cuando dejó el Sporting o el Barça, está acostumbrado a pasar página: "Nunca me gustó hablar del pasado y creo que no es el momento de hablar sobre el Madrid o su entrenador [Vanderlei Luxemburgo]". "En él he vivido cinco años espectaculares y eso es lo que quiero recordar", añadió. Figo, que será presentado hoy como interista en Appiano Gentile, al norte de Milán, se reunirá en el equipo italiano con Cambiasso, Samuel y Solari, compañeros suyos en el Madrid.

Mientras tanto, los jugadores con los que Figo compartió vestuario, entrenamientos y sudores hasta hace dos días le conceden un valor que va más allá de lo futbolístico. "Hay un antes y un después de Figo y de Florentino Pérez", dijo Helguera desde la concentración del equipo en Irdning (Austria). "Es una pena que se vaya. Como compañero, como amigo y como jugador", continuó. "Lo ha dado todo por el Madrid. Ha dado muchos títulos. Pero así es el fútbol. No se puede hacer nada. Hoy le ha tocado a Luis y mañana me puede tocar a mí", agregó.

Helguera no fue el único que se acordó de Figo. Zidane, el segundo galáctico que llegó al Madrid, también habló del portugués: "Espero que siga haciendo lo que hace como persona y jugador. Lo más importante es que él no tiene la sensación de haber salido por la puerta de atrás y sabe lo que ha pasado. Todos conocen lo que ha hecho por el Madrid", dijo el francés. "Es un profesional, que se ha ido contento de lo que ha hecho y jugará en otro equipo", concluyó.

Figo, sonriente, posa con la camiseta del Inter.
Figo, sonriente, posa con la camiseta del Inter.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_