Un filme narrará el secuestro de la periodista italiana en Irak
La periodista italiana Giuliana Sgrena anunció ayer que se prepara una película basada en su trabajo y el cautiverio que sufrió durante un mes en Irak. Sgrena, quien estuvo secuestrada del 4 de febrero al 4 de marzo pasados, participó en un acto organizado por la asociación no gubernamental Reporteros sin Fronteras en el marco del 58º Festival Internacional de Cine de Locarno, que se celebra en esta ciudad suiza de habla italiana hasta el próximo 13 de agosto.
En su intervención, la corresponsal del diario italiano Il Manifesto señaló que su secuestro y el trágico final que tuvo, con la muerte del agente secreto que había conseguido su liberación, serán los argumentos principales del filme. La producción llevará el título de Fuoco amico (traducido literalmente como fuego amigo) y relatará el cautiverio y su puesta en libertad, que costó la vida del agente italiano Nicola Calipari, alcanzado por los disparos de una patrulla estadounidense. La muerte del agente se produjo en medio de un intenso tiroteo cuando Sgrena era trasladada al aeropuerto de Bagdad poco después de ser liberada. La periodista resultó también herida en un hombro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
¿Repetir o pasar de curso? Algunos daños colaterales
Detenido en Chiapas Yoel Alter, integrante de la secta Lev Tahor, por presunta trata de menores para matrimonios forzados
Ayuso aprueba un gasto extra de 106 millones de euros para el “reequilibrio” económico de tres hospitales de Quirón en 2025
CAF cierra 2025 con un récord: aprobó más de 18.000 millones de dólares para el financiamiento sostenible
Lo más visto
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- De celebrar el Gordo a temer no cobrarlo: la comisión de fiestas de Villamanín se dejó en casa un talonario vendido antes del sorteo
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”




























































