_
_
_
_
_

Los Cursos de Verano cierran su primera etapa con 5.000 alumnos

La 24ª edición de los Cursos de Verano de la UPV cierra hoy su primera etapa con la jornada El deporte: ¿Fuente de salud? y con un balance provisional que hace pensar a sus organizadores que cerrarán la cita de este año con 6.200 asistentes, algo más de lo previsto. Durante este primer periodo de siete semanas, abierto el 20 de junio, cerca de 5.000 alumnos han acudido a 66 actividades regladas. En la segunda etapa, del 22 de agosto al 8 de septiembre, se espera que 1.200 personas participen en 20 seminarios.

Estas cifras sitúan los cursos que se celebran en el Palacio Miramar de San Sebastián "entre los grandes cursos de verano del Estado por número de participantes", apuntó su director, Ricardo Echepare. "Y esto en un contexto de fuerte competencia", subrayó.

Los cursos con más asistentes en esta primera etapa han sido los relacionados con medicina, psicología, lingüística, educación y medio ambiente, así como las jornadas profesionales. Y es que Echepare y su equipo han constatado en los últimos años un menor interés por las cuestiones genéricas de orden político o cultural, en beneficio de aquellos seminarios que abordan temas o problemas que pueden afectar tanto al plano personal como al profesional de los alumnos. Es el caso del ciclo dedicado esta semana a la depresión, que ha atraído a un elevado número de personas.

Los Cursos de Verano de la UPV descansan ahora un par de semanas, tras las que abrirán de nuevo sus puertas con un programa que se adentrará en asuntos universales, como la igualdad entre mujeres y hombres y la pobreza y la solidaridad. El Palacio Miramar servirá también de escenario para debatir sobre la incineración de los residuos urbanos, un asunto de gran actualidad en Guipúzcoa, donde no se termina de concretar dónde se construirá la planta que previsiblemente quemará las basuras de toda la provincia, salvo la comarca de Txingudi.

La agenda incluye seminarios de pensamiento y creación en el País Vasco y de educación, además de talleres de diseño gráfico y expresión oral.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_