_
_
_
_

Quintana: "Hay una deuda que Galicia tiene que cobrar"

Xosé Hermida

Al tiempo que Touriño prepara una entrevista con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para reclamarle más inversiones en Galicia, su vicepresidente nacionalista, Anxo Quintana, también aprovechará los contactos con el Ejecutivo -a él le corresponde la relación habitual con el Ministerio de Administraciones Públicas- para insistir en la misma demanda. "Es necesario un diálogo urgente, porque existe una deuda que Galicia tiene que cobrar", afirmó Quintana tras su toma de posesión. "Lo haremos sin confrontación, con diálogo, pero sabemos que el derecho nos asiste. Y la cobraremos con paciencia, pero con firmeza".

En los acuerdos programáticos del Gobierno de coalición figura el objetivo de conseguir que se destine a Galicia el 8% de las inversiones estatales en infraestructuras. El vicepresidente primero del Gabinete saliente, Alberto Núñez Feijoo, ya advirtió de que entre los documentos que ha dejado para el nuevo Ejecutivo figuran las reclamaciones a la Administración central de distintas obras públicas.

Quintana recibió de Núñez Feijoo el traspaso del cargo. La entrevista entre ambos, al igual que las que mantuvieron los demás consejeros con sus antecesores, transcurrió en términos cordiales. Las críticas del PSdeG y del BNG a la actuación del Gobierno de Fraga mientras ha permanecido en funciones no han impedido que el cambio en el Gabinete se haya materializado con maneras exquisitas por ambas partes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Xosé Hermida
Es corresponsal parlamentario de EL PAÍS. Anteriormente ejerció como redactor jefe de España y delegado en Brasil y Galicia. Ha pasado también por las secciones de Deportes, Reportajes y El País Semanal. Sus primeros trabajos fueron en el diario El Correo Gallego y en la emisora Radio Galega.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_