Sénder presenta en San Sebastián 'La venganza de Don Mendo'
"Traemos la carcajada con mayúsculas". El actor Raúl Sénder garantizó ayer "fiesta y cachondeo muy serio" durante las dos horas y veinte minutos que dura la representación teatral de La venganza de Don Mendo, la obra producida por Plaza Mayor que se escenifica hasta el próximo domingo en el Teatro Principal de San Sebastián. El veterano humorista compareció ayer ante los medios informativos junto a otros actores del reparto tras ofrecer el pasado martes la primera representación en la capital guipuzcoana, que resultó "un éxito absoluto", sentenció.
Con una puesta en escena "espectacular" y una adaptación "divertidísima", La venganza de Don Mendo que dirige el donostiarra Jaime Azpilicueta ha conseguido combinar el lenguaje en verso del texto original con las rimas insólitas, los juegos de palabras y los anacronismos, lo que provocan en el espectador una continua carcajada, apuntaron los actores. "La comedia ha sido actualizada al máximo", manifestó Sénder, quien adelantó que durante la representación se pueden escuchar desde el Bulería, de David Bisbal hasta referencias a políticos actuales. Sénder en el papel de Don Mendo y Carmen Vadillo en el de su amante, Magdalena, sostienen todo el protagonismo de una obra que también cuenta en su reparto con actores "soporte e imprescindibles" como Paco Andrés Valdivia y Pedro Javier. La nómina de actores la forman 23 personas.
La venganza de Don Mendo se estrenó hace dos años en Madrid y permaneció en el teatro La Latina durante once meses. En su gira por España, se ha representado en el 70% de las capitales, afirmó el productor, Miguel Artero.
La gran demanda de entradas anticipadas ha motivado que la obra doble su función los días 4, 5 y 6 de agosto. Las sesiones comenzarán a las 19.00 y las 22.30 en el Principal. El domingo, en cambio, habrá una única representación a las 20.00. La compañía abandonará San Sebastián para trasladarse a Puerto de Santa María (Cádiz), localidad natal de Pedro Muñoz Seca, el autor de la comedia más popular del último siglo teatral español.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.