Una mujer y su hijo mueren ahogados en una playa de Elche
Una mujer de 44 años y su hijo de 15, ambos de nacionalidad alemana, murieron ayer ahogados en la playa de El Rebollo, en la pedanía La Marina, perteneciente a Elche. La madre y el hijo estaban bañándose muy cerca de la orilla sobre las 14.00 cuando fueron "engullidos" por uno de los frecuentes remolinos internos que se forman en ese tramo del litoral. El coordinador del servicio de socorrismo del Ayuntamiento de Elche, Rubén García, explicó que desde las 13.30 se había izado la bandera amarilla.
La playa de El Rebollo está muy próxima a la de La Marina y cuenta con un puesto permanente de socorristas. Al rescate también se sumó una moto acuática que, según García, "había salido a avisar a unos windsurfistas de que no se adentraran en el mar".
Los servicios de salvamento rescataron primero a la mujer. Fue entonces cuando, según el coordinador del servicio, les avisaron de que en el agua también había desaparecido un niño. La mujer fue reanimada hasta en tres ocasiones. "Se le detectó pulso hasta tres veces pero al final falleció de parada cardiaca", asegura García. El niño fue encontrado ya prácticamente muerto y tampoco se pudo hacer nada por salvarle. García achacó el suceso a "las traicioneras corrientes internas de esta playa".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.