Protestas por la sentencia de Farruquito
El bailaor Juan Manuel Fernández Montoya, Farruquito recogió ayer personalmente la sentencia del juzgado penal número 8 de Sevilla que le condena a 16 meses de prisión por el atropello mortal de Benjamín Olalla el 30 de septiembre de 2003. Una sentencia que el delegado en Andalucía de la asociación Stop Accidentes, Diego Gutiérrez, ha calificado de "cachondeo" y "castiguillo sin importancia". El responsable andaluz de esta asociación que ayuda a los afectados por accidentes de tráfico, aseguró ayer que en los delitos por accidentes de tráfico "hay una impunidad manifiesta". "Si esto llega a pasar en Estados Unidos no bajan de 15 años", añadió. Por otra parte, la Fiscal Jefe de la Audiencia Provincial de Sevilla, María José Segarra, anunció también ayer que la Fiscalía Superior recurrirá la resolución. Farruquito no tendrá que ingresar en prisión, ya que la pena no es superior a dos años y carece de antecedentes penales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.