_
_
_
_

La policía cree haber capturado a toda la banda del 21-J

La policía británica cree que ya están detenidos los cuatro terroristas que intentaron atentar contra tres estaciones de metro y un autobús de Londres el 21 de julio. El miércoles llegó la primera detención: Yasin Hassan Omar, de 24 años, somalí con residencia legal en el Reino Unido arrestado en Birmingham. Se le atribuye el intento fallido de atentado en la estación de Warren Street, en el centro de Londres.

El viernes, las fuerzas de seguridad detuvieron a otros dos presuntos miembros del cuarteto en Dalgarno Gardens, un modesto bloque de pisos en Ladbroke Grove (oeste de Londres). La detención fue bastante espectacular porque la policía utilizó gases lacrimógenos y forzó a los dos presuntos terroristas a salir al balcón en paños menores para asegurarse de que no llevaban explosivos. Se trataba de Ramsi Mohamed, al que se considera el autor del intento de atentado en Oval, y de Muktar Said Ibrahim, de 27 años, presunto autor del intento de atentado en un autobús de la línea 26 en Shoreditch. Ibrahim se va perfilando como el cabecilla del grupo.

El cuarteto se completó el viernes con la detención en Roma del presunto autor del fallido atentado en Shepherd's Bush. Se trata de un hombre al que la policía británica identificó como Osman Hussain, natural de Somalia, y que la policía italiana asegura que se llama Isaac Hamdi y es natural de Eritrea. El quinto hombre, el que quizás abandonó una mochila con un artefacto sin explotar en un bosquecillo al oeste de Londres, puede ser el hombre detenido el viernes en un piso de Notting Hill, que la agencia Press Association ha identificado como Wahbi Mohamed, hermano de Ramsi.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_