Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Tres muertos en las carreteras durante la operación de agosto

El accidente más grave costó la vida a dos personas en Orihuela

Tres personas murieron ayer en accidentes registrados en las carreteras valencianas durante la operación especial de agosto. El accidente más grave se produjo en Orihuela, con dos víctimas mortales y un herido grave. La tercera, en Viver. La operación de salida de vacaciones discurrió con tráfico intenso pero fluido. Sólo se registraron retenciones en los accesos a las playas.

Dos inmigrantes ecuatorianos fallecieron ayer y un tercero resultó herido grave después de que el vehículo en el que viajaban se saliese de la vía en Orihuela y colisionase contra unos árboles situados en el margen de la calzada. El accidente se produjo hacia las 9.30 horas en el kilómetro 690 de la N-340, en sentido Murcia, cuando el conductor perdió, por causas que no fueron precisadas, el control del turismo, un Opel Astra con matrícula de la citada provincia.

Según fuentes del Parque de Bomberos de Orihuela, cuyos miembros participaron en el rescate de las víctimas, el coche golpeó fronto-lateralmente en su parte derecha contra unos árboles y regresó después a la calzada. Como consecuencia del impacto, el copiloto, de unos 30 años, y el ocupante que viajaba sentado justo detrás de él, también de la misma edad, fallecieron prácticamente en el acto. Por su parte, el conductor, de 33 años, resultó herido con politraumatismos, según el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) de la Generalitat, y fue trasladado hasta el Hospital Comarcal de la Vega Baja.

Por otra parte, una persona falleció al sufrir un accidente de tráfico en la CV-235 a su paso por el término castellonense de Viver, informaron fuentes del Centro de Gestión de Tráfico. El accidente, que ocurrió sobre las 7.00 horas, se produjo al salirse de la vía el turismo en el que circulaba la víctima.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 31 de julio de 2005