La presidencia de la Junta se muda a la Casa Rosa
El palacio de San Telmo de Sevilla, sede de la presidencia del Gobierno de la Junta, se está quedando vacío. Pero no se trata de la soledad transitoria de cada agosto, sino de algo más duradero. Desde el presidente de la Junta, Manuel Chaves, hasta los ordenanzas, todos empacaron la semana pasada sus cosas para mudarse al edificio conocido como la Casa Rosa mientras se termina la rehabilitación del monumento que fue primero Escuela de Mareantes y, después, palacio de los Montpensier. Estas obras se realizarán en un plazo de dos años, con un presupuesto de 34,2 millones de euros, según el proyecto del arquitecto Guillermo Vázquez Consuegra.
El traslado, que afecta a un centenar de personas, comenzó el jueves de la pasada semana. Las cajas comenzaron a llegar a la Casa Rosa de la avenida Eritaña, la anterior sede de la Consejería de Medio Ambiente, el día 28. El próximo Consejo de Gobierno, el 30 de agosto, se celebrará ya en la sede provisional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.