Detenido un pirata informático que estafó a bancos de Alcalá
Agentes de la Interpol arrestan al 'hacker' en Argentina
Miembros de Interpol han detenido en Carcaraña, en la provincia argentina de Santa Fe, a unos 400 kilómetros de Buenos Aires, a un ciudadano español de 24 años al que fuentes de la Guardia Civil relacionan con gran parte de las estafas por phishing (pirateo informático) que se han producido en España en los últimos meses. Se le perseguía desde 2004 por supuestas estafas a entidades bancarias de Alcalá de Henares.
El detenido es sospechoso de liderar una organización de hackers (piratas informáticos) que ha lanzado varios ataques informáticos contra entidades bancarias españolas para estafar a sus clientes, por medio de una técnica conocida como phishing. Tras hacerse con los datos secretos de sus cuentas a través de correos o páginas web que simulan ser de la entidad atacada, los hackers aprovechaban sus elevados conocimientos de informática para realizar transferencias ilegales desde cuentas bancarias de terceros a otras con nombres ficticios que luego usufructuaban.
En muchos casos, las cuentas a las que se destinaba el dinero sustraído estaban en el mismo banco de las que robaban, lo que les permitía realizar transferencias más rápidas y efectivas, según informó ayer el periódico Cinco Días.
El detenido ha quedado recluido en la alcaldía de Delegación Rosario, de Policía Federal, a disposición de la juez Raquel Bolzico, quien tramita la causa de extradición.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.