Renfe prejubilará 2.000 trabajadores hasta 2009
Renfe y los sindicatos UGT y SEMAF han acordado el Plan Social 2005-2009, que incluye un expediente de regulación de empleo (ERE) con prejubilaciones y bajas incentivadas a las que podrán acogerse voluntariamente hasta 2.000 trabajadores durante los próximos cinco años.
No obstante, la compañía estima que al expediente se acogerán unos 1.500 empleados. Como quiera que el plan prevé la incorporación de 667 trabajadores durante los próximos cinco años, la plantilla -15.000 empleados- no se reducirá en más de 1.000 personas.
A las prejubilaciones pueden acogerse los trabajadores que tengan entre 58 y 64 años hasta el 31 de diciembre del 2009. Los prejubilados conservarán los mismos beneficios sociales que el personal activo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.