_
_
_
_

El Banco de España vende oro y amortiza pesetas por 1.500 millones

El Banco de España quiere reforzar su situación patrimonial para acercarla a la de otros bancos centrales europeos. Para ello, ha recibido la autorización del Consejo de Ministros para realizar dos operaciones: por un lado vender parte de las reservas de oro, y, por otro, amortizar (y pasar a beneficios) una cantidad no definida de los billetes y monedas en pesetas que, se supone, nadie pedirá para su canje por euros.

Hasta ahora, el Banco de España tiene contabilizado pesetas por valor de 1.887 millones de euros que siguen en manos del público. Es lógico pensar que no todo será canjeado. Previsiblemente, el importe de estas operaciones no será entregado al Tesoro, sino que se sumará a los recursos propios del Banco de España.

El Consejo de Ministros también aprobó los resultados del supervisor correspondientes al ejercicio de 2004, en el que ganó 808,95 millones, un 58,5% menos, por la evolución a la baja de los tipos de interés, que supone que el Estado tenga menos ingresos no tributarios. Esta cuantía ha sido entregada al Tesoro.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_