Barberá quiere que sea el ministerio el que decida sobre Patraix
El pleno del Ayuntamiento de Valencia aprobó ayer, con los votos a favor del PP y en contra de la oposición, remitir al Ministerio de Industria la localización exacta de la subestación eléctrica de Patraix para que conozca que la instalación se encuentra en suelo urbano y, si lo considera oportuno, revoque la autorización que dio al proyecto. El concejal de Urbanismo, Jorge Bellver, presentó esta moción, que hizo decaer la propuesta conjunta de EU y PSPV en la que pedían la paralización de las obras de construcción de la infraestructura y la creación de una comisión, en la que estuvieran presentes todos los implicados, para buscar una solución al problema. La iniciativa del PP incluye la disposición del Ayuntamiento a realizar una permuta de suelo y la celebración de una reunión entre los afectados, la empresa y las tres administraciones.
Bellver recordó que la subestación tiene el visto bueno de la Consejería Industria y del ministerio, que a través de la Dirección General de Política Energética y Minas aprobó el proyecto, por lo que el Ayuntamiento no puede realizar ninguna actuación en contra.
Representantes de las asociaciones de vecinos de Patraix y Jesús tomaron la palabra en el pleno para pedir a los responsables municipales que apliquen el principio de precaución y paralicen las obras y trasladen la infraestructura.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.