_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Naturaleza y religión

Dice Rafael Termes en su artículo ¿Hay conflicto entre cristianismo y matrimonio homosexual? Otra respuesta, publicado el jueves 28 de julio en el diario que usted dirige, que "no puede ser en derecho lo que no es por naturaleza". Habida cuenta de que existe el llamado Derecho Canónico, tal vez podría explicar el señor Termes, de modo tan elocuente a como lo hace acerca de lo desviado de las relaciones homosexuales, todo lo que de natural tiene el propio cristianismo, o si no es, en realidad, una desviación de la antigua tradición monoteísta judía.

Y si el monoteísmo no es, a su vez, una desviación de miles de años de politeísmo (egipcio, sumerio, griego, romano, hinduista...) que, en algunas sociedades, aún pervive. Y si la religión, monoteísta, politeísta, animista, panteísta..., no es, en suma, una desviación más de la naturaleza, afortunadamente ésta sí reversible y curable, que nos permite, frente a otros seres vivos, proclamarnos humanos. Como la libre elección de pareja, sea cual sea su sexo. ¿O acaso los animales contraen matrimonio? ¿Creen los animales en Dios?- Javier Moreno Fernández. Toledo.

Desde mi punto de vista, lo único aprovechable de la culta diatriba contra los homosexuales efectuada por don Rafael Termes es su apelación a la tradición. Desde ahí, impecable. Pero si siguiéramos anclados en la "tradición", cosas como los derechos de las mujeres (ilústrese con la Biblia), de minorías y mayorías étnicas o de los niños seguirían siendo impensables.

Afortunadamente, esa tradicional doctrina de la Iglesia católica es practicada apenas por una ínfima minoría de personas de este país. Van camino de convertirse en una secta. Allá ustedes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_