Garci ensalza el Misteri d'Elx y no descarta un rodaje sobre el drama

El director de cine José Luis Garci mostró ayer su interés en filmar el Misteri d'Elx, al que calificó de "espectáculo insólito", que el cineasta italiano Luchino Visconti "no hubiera dejado escapar" de haberlo conocido. Garci, que se encuentra en Elche para ser homenajeado en 28ª edición del Festival de Cine Independiente de esta ciudad, se mostró interesado en filmar el drama sacro-lírico a través de una historia ambientada en el siglo XVII con referencias a la vida del santo Vicente Ferrer.

Para el realizador, el Misteri d'Elx es "como tantas otras cosas que hay en España, que no tienen la dimensión internacional que deberían tener, por lo que hay que sacarlo para que lo vea la gente porque se quedarán realmente asombrados". El cineasta José Luis Garci estuvo ayer en Elche para asistir al estreno de su película Tiovivo C. 1950 y para recibir la noche de ayer el premio del Festival Internacional de Cine Independiente de Elche.

El festival de cine de Elche concluye mañana con el homenaje a Garci, que recibirá la Palmera de Plata. Al certamen concurren 104 cortos. La película Tiovivo C. 1950 que anoche se proyectó, fue premiada con el Goya a la mejor dirección artística.

* Este artículo apareció en la edición impresa del jueves, 28 de julio de 2005.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50