El contable de Mercalicante dice que pasa informes cada tres meses
Miguel Ángel Ramo Juste, contable de la empresa Mercalicante, declaró ayer, ante la juez que investiga el supuesto desfalco de seis millones de euros, que elaboraba informes trimestrales sobre la situación financiera de la firma y, además, que antes de cada reunión del ex gerente, José Emilio Clavero, con la comisión ejecutiva también le aportaba documentación sobre los movimientos de la empresa. El contable, que compareció en calidad de imputado, precisó que desconocía si Clavero, principal imputado, trasladaba luego esa información al comité ejecutivo, máximo órgano de control de la empresa, presidido por el alcalde, Luis Díaz Alperi. El primer edil y los otros cuatro integrantes del comité también están imputados.
Ramo Juste sólo respondió a las preguntas de la juez y del fiscal Anticorrupción. El contable aseguró que la información que trimestralmente elaboraba sobre la empresa se limitaba a rellenar un estadillo que previamente le pasaba Mercasa, socio del Ayuntamiento. El directivo dijo no haber visto nunca el libro del balance contable de 2001 que le exhibió el fiscal y tampoco si las disposiciones por encima de lo autorizado (100.000 euros) que hacía el ex gerente contaban con el permiso de algún miembro del comité ejecutivo, como era preceptivo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.