Touriño promete en su investidura pedir a Zapatero que corrija el déficit de Galicia
El socialista Emilio Pérez Touriño anunció ayer, en su discurso como candidato a presidente de la Xunta, que una de sus primeras iniciativas si supera la votación del próximo viernes será llamar a José Luis Rodríguez Zapatero para negociar medidas que comiencen a "corregir el déficit estructural de Galicia". En su discurso ante el Parlamento gallego, Touriño defendió la necesidad de acometer reformas en el Senado y en el Poder Judicial, y reivindicó que Galicia pueda disponer de representación propia en el extranjero.
El candidato socialista pidió la confianza de la Cámara en un discurso de 90 minutos, al que responderán mañana los grupos parlamentarios antes de votar la investidura. El virtual presidente prometió, entre otras medidas que tomará su Gobierno, una ayuda de 300 euros a cada hogar durante dos años para conectarse a Internet.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.