_
_
_
_
_
Reportaje:VERANO 2005

Últimas ofertas

La venta se concentra en cámaras y MP3, pero las grandes rebajas son las de portátiles

En agosto, aparte de helados, pocas cosas se venden; sin embargo, julio es uno de los mejores meses para el comercio tecnológico, según las empresas de distribución. Sobre todo para los aparatos móviles y portátiles. Reproductores de MP3, teléfonos móviles y cámaras de fotos son los reyes de estas fechas por estar relacionados con el ocio y porque su precio no es tan alto como el de un ordenador. Sin embargo, el periodo general de rebajas y la llegada en otoño de los ordenadores con procesadores de 64 bits hacen que haya tentadoras ofertas de ordenadores, móviles y portátiles. Allá vamos.

Empezando por la prensa, un anuncio de HP ofrecía por 799 euros un portátil con combo DVD/CD-RW, Windows XP, 40 gigas de disco y 512 de memoria, más impresora Deskjet 3845 y tarjeta 3G de Vodafone. La oferta está en pie hasta el día 1 de agosto.

También la pasada semana, El Corte Inglés puso en marcha un especial rebajas de informática. Sus ganchos más atractivos: un portátil Packard Bell rebajado el 30% (queda en 629 euros) y una cámara Nikon Coolpix 5600 por 229 euros.

En la cadena Beep Beep, que tiene más de 400 tiendas en la Península, el gancho es un ordenador doméstico, ya con tecnología de 64 bits, por 599 euros, más la pantalla plana de 17 pulgadas, por 199 euros. Con su lema, Los complementos más frescos, ofrece un ratoncito para viaje por 11,95 euros y el accesorio con cuatro enchufes USB por 12 euros.

Sigamos. Para comprobar que la apuesta es por la movilidad, sólo hay que ver las ofertas de la cadena Media Markt. Con el reclamo Llévatelo de vacaciones, ofrece un ordenador portátil Acer por 899 euros, con 512 MB de RAM, disco duro de 40 GB y grabadora DVD dual. Un lector de MP3-radio-disco USB de 1 GB está por 75 euros y el de 512 MB a 45. Por 95 euros hay un reproductor de discos compactos, incluso de discos con archivos MP3, y por 59 euros una radio con CD-MP3 para coche.

El ofertón informático de Carrefour, por 89,90 euros, es un reproductor MP3 de un giga, el mismo precio que tienen en PC City; en esta cadena ofrecen un Amilon 7471 de Fujitsu-Siemens por 999 euros. El portátil incorpora una pantalla de 15 pulgadas y un procesador Intel Pentium M740 a 1,73 GHz, y tiene 1.024 megas de memoria RAM, disco duro de 60 GB y grabadora de DVD de doble capa.

La promoción Código Mágico de Carrefour ofrece un portátil Airis, con pantalla de 15 pulgadas, procesador Intel Celeron M350 a 1,35 GHz, 1.024 MB de RAM y regrabadora de DVD de doble capa, que cuesta 799 euros. Por 200 euros más, ofrecen otro Airis con un procesador Intel Mobile Pentium 4 a 3,2 GHz.

El cine de Internet gana posiciones y entra en el salón de casa. Al menos es lo que se deduce de la reducción de precios de los reproductores de DVD que permiten ver en el televisor películas DIVX, que son las que caben en un CD. Media Markt ha ofertado este mes por 39,90 euros un lector de DVD que, además de DIVX, ofrece la posibilidad de reproducir discos de fotos (JPEG) y música en MP3. En Eroski el precio más reducido es de 44,90.

Hasta el 21 de agosto se mantienen los "precios fabulosos" de la FNAC. Entre ellos los 139 euros de la cámara Canon A400 y los 899 del portátil Fujitsu. Hasta el 30 de septiembre está vigente su oferta de revelado por Red de 80 fotos a 16 euros.

Los reproductores portátiles de DVD pueden hacer más agradable el viaje en coche y también sirven para ver películas en el lugar de veraneo. En PC City, un reproductor de DVD portátil se puede comprar a partir de 179 euros y dispone de una pantalla de TFT de 7 pulgadas.

"Mójate este verano", dice la cadena UPI, con 290 tiendas en España. Ofrece ordenadores domésticos desde 399 euros, más 94 por el monitor y con sistema operativo Linux. Lo importante de las ofertas es examinanr sus características y ver cuál se adapta mejor a las necesidades propias.

Las tiendas de fotografía también se han apuntado a la venta de otros dispositivos. Es el caso de Fotoprix, donde un reproductor portátil de DVD cuesta 199 euros. También hay cámaras digitales de 3 megas por 79 euros y el ofertón hasta el 1 de agosto: copia de 50 fotos por Red a 6,38 euros, IVA incluido.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_