Jane Fonda saldrá de gira contra la guerra
Jane Fonda ha vuelto a generar la polémica nacional con el anuncio de una gira en autobús por el país para pedir el fin de las operaciones militares de EE UU en Irak. La actriz, conocida por películas como Klute o Barbarella, regresó este año a la pantalla tras más de una década ausente del cine con el estreno de Monster-in-Law. Ahora Fonda, de 67 años, regresa a otro campo que conoce igual de bien como es el del activismo político. Según comentó durante la gira promocional de sus memorias, My Life So Far, Fonda está dispuesta a acometer una nueva campaña en contra de la guerra. "No puedo entrar en detalles pero será muy excitante", anunció de una gira que dará comienzo el próximo marzo. Fonda fue parte activa de los movimientos de lucha contra la guerra de Vietnam, tiempos en los que se ganó el apodo de Hanoi Jane y el odio de muchos veteranos que le criticaron la foto que se dejó sacar sentada en una batería antiaérea coreana. Sin embargo, hasta la fecha había sido muy cauta en sus declaraciones sobre la invasión estadounidense de Irak. Según reconoció a la prensa, el cambio de parecer responde a los múltiples consejos recibidos de los veteranos que ha conocido mientras promocionaba su libro y que la han animado a "salir del armario" y levantar su voz contra este nuevo conflicto militar. El anuncio ha generado una respuesta inmediata y el servidor American Online ha abierto una encuesta para que el público exprese su opinión sobre la nueva causa política de la hija de Henry Fonda.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.