Un psicópata inquieta a la Princesa
Un psicópata danés, Jens Peter Schwartzlose, de 41 años, que acaba de escaparse de una clínica en la ciudad de Roskilde, Dinamarca, ha provocado una desagradable preocupación en la familia real sueca, especialmente en la princesa Victoria, de la que está peligrosamente enamorado. El médico que lo atiende, Svend-Erik Tind, que le ha diagnosticado esquizofrenia, tiene la convicción de que su paciente se encuentra en Suecia. Una de sus fijaciones es la familia real sueca, confirma el médico, de la que habla siempre y en particular de Victoria. Con posterioridad a una fuga anterior, en 1999 fue detenido en las inmediaciones de la residencia de verano de la familia, en Öland. El viernes pasado se escapó de la clínica, sin medicinas., lo que puede aumentar su paranoia. En sus cartas a Victoria, la llama "mi adorada reina" y relata sus noches pensando en ella. Una historia que ha obligado a redoblar la vigilancia sobre la princesa. -
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.