Las empresas de telecomunicaciones duplicaron su beneficio en 2004 y sólo invirtieron un 2,7% más
Las empresas del sector de las telecomunicaciones y audiovisual incrementaron su beneficio en 2004 un 116% hasta los 3.360 millones de euros, según el informe anual de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones.
Pese a ese importante aumento de los beneficios, la inversión -4.666 millones de euros- sólo creció un 2,7%, mientras que los ingresos lo hicieron en un 8%.
El acceso a Internet por banda ancha se consolidó como el motor del mercado, hasta alcanzar los 3,5 millones de usuarios, un 63% más que en 2003. No obstante, en cifras absolutas, la telefonía móvil acaparó más de un 25% del sector, superando por segundo año consecutivo por ingresos a la telefonía fija. Telefónica cedió 2,3 puntos de cuota en telefonía fija, donde mantiene el 79% del mercado, y cayó hasta el 51,3% en telefonía móvil por ingresos.
El presidente de la CMT, Reinaldo Rodríguez, anunció que el organismo se instalará en régimen de alquiler en la Torre Mapfre de Barcelona, donde ocupará más de 4.000 metros cuadrados. El organismo pretende comprar un edificio emblemático en Barcelona para instalar su sede definitivamente.
Por otra parte, la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones destinará 21 millones de euros para ayudas directas a la Investigación y Desarrollo (I+D) empresarial entre 2005 y 2006.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.