Mejor desnuda que corrupta
Cuando Karina Somaggio, la jovial ex secretaria de 32 años del empresario y publicitario Marcos Valerio, acusado de ser el centro del escándalo que zarandea al Gobierno del presidente Lula y de su partido, el PT, se presentó días atrás ante los 30 miembros de la Comisión de Investigación del Parlamento, parecía un pajarito caído del nido. Fue acribillada a preguntas y hasta explotó a veces en llanto. Pero no dejó de confirmar con entereza todas las confesiones acusatorias contra su ex jefe hechas anteriormente ante la policía. Pero se ve que aquella experiencia en el santuario del Parlamento le destapó el apetito por la política. Y ahora quiere ser candidata a diputada en las elecciones del año que viene. Su abogado criminalista, Rui Calda Pimenta, le recordó que nadie se elige diputado sin dinero para la campaña. Pero Karina no se ha echado atrás. Como una revista le había ofrecido ya dinero para posar desnuda, pues se ha convertido en un personaje nacional, la ex secretaria ejecutiva se lo ha pensado. Ha afirmado que si la revista le ofrece dos millones de reales (unos 700.000 euros), que es la media para una campaña para el Parlamento, aceptaría. Su abogado le ha dado incluso el eslogan para la campaña: "Mejor desnuda que corrupta". Los partidos están ya haciéndole la corte, pues saben que se elegiría dada la popularidad conquistada. Karina dice que no tiene aún partido. Que si el PT no se hubiese corrompido se hubiese afiliado a él. Ahora escogerá "un partido cercano a las exigencias sociales". A quien le pregunta si es justo unir desnudez y política, Karina responde: "En el fondo, a toda mujer le gustaría posar desnuda". Su abogado ha mediado diciendo que se trataría "de un desnudo artístico y con sombras". Pues, claro.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.