Confirmado un foco de 'lengua azul' en una finca cercana a Portugal
Los análisis de las muestras procedentes de una explotación centinela de reses bovinas en el término municipal de Encinasola (Huelva) confirman la existencia de un foco primario de fiebre catarral ovina, enfermedad conocida como lengua azul.
La Consejería de Agricultura y Pesca ya había comunicado las sospechas de que dicha enfermedad pudiera estar presente en las reses de la finca. Desde ese momento, en aplicación de la ley, se procedió a la inmovilización de toda la cabaña ganadera situada en un radio de 20 kilómetros de la explotación afectada, así como al control del censo de los animales ubicados dentro de dicho radio y al seguimiento de los movimientos de entrada y salida de las reses.
De forma paralela, técnicos de los servicios veterinarios de la Junta vienen realizando visitas a todas las explotaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.