Sobera regresa con '¿Quién quiere ser millonario?', ahora en Antena 3
El concurso reemplaza a 'Pasapalabra', que se toma un descanso
Pasapalabra cumplió ayer su quinto aniversario. Lo celebra marchándose de vacaciones, con una media de 2.355.000 espectadores esta temporada y una cuota de pantalla del 22%. Y con un bote de 1.782.000 euros. Para guardar su ausencia, Antena 3 ha recurrido a uno de los concursos más vendidos y producidos del mundo: ¿Quién quiere ser millonario?, que ya emitió Tele 5, con ligeros retoques en el título, entre 1999 y 2001. Para presentarlo, no cabía duda: Carlos Sobera conducirá desde esta tarde (20.15) el formato con el que ha alcanzado una "simbiosis", según Julio Sánchez, director de programas de la cadena privada.
¿Quién quiere ser millonario? mantiene los elementos que, a juicio de Sobera, explican su éxito: es el concurso de preguntas y respuestas "más directo", "más participativo" y "crea una gran tensión". También recuerdan al original la música y el plató. Como novedades, esta etapa -que produce Martingala (Sabor a ti, A la carta)- promete interactividad con el espectador -que puede participar y ganar 1.000 euros mandando SMS con la solución a cuestiones no resueltas- y un premio máximo de un millón de euros para uno de los 10 concursantes del estudio. La mecánica se repite, con tres bloques de cinco preguntas con cuatro respuestas posibles -"más curiosidades que cultura sesuda", apunta Enric Lloveras, su director- y una recompensa que crece proporcionalmente a la dificultad del argumento planteado.
La británica ITV estrenó ¿Quién quiere ser millonario? en 1998, y desde entonces se ha vendido a 106 países -un récord, según un informe de Screen Digest- y ha cosechado premios como dos Emmys. ABC lo programa en Estados Unidos, con un premio máximo de 10 millones de dólares (8,3 millones de euros). A España llegó en 1999, a Tele 5, conducido por el propio Sobera. Tanto Lloveras como el actor coinciden en achacar el desgaste del formato a la "sobreexposición" a la que, a su entender, lo sometió Tele 5 en la etapa anterior. Ahora, Antena 3 compra el programa y mantiene al presentador en el paquete. La cadena privada fichó en diciembre de 2003 a Sobera, que desde entonces ha estado al frente de concursos (Hay trato, Números locos) y magacines (Supershow), de suerte desigual en cuanto a audiencia.
En esta nueva temporada, el presentador promete "más humor", y Enric Lloveras, preguntas de tono menos "solemne".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El PP llama a Zapatero a la comisión del ‘caso Koldo’ en el Senado
De Asha a MAYO: Estas son las 18 canciones del Benidorm Fest 2026 que no irán a Eurovisión, pero que optarán a tres premios
El Papa critica las políticas de rearme y el uso abusivo de la legítima defensa
Quién es Peter DeSantis, el nuevo jefe de IA, microchips y computación de Amazon
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”
- Sánchez, contra la Comisión Europea: “Es un error histórico” el paso atrás con los coches de combustión
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano




























































