El Bloc confía en que se produzca un cambio en 2007 como en Galicia
Como en Galicia. Enric Morera, secretario general del Bloc, confía en que en 2007 se produzca un cambio político en la Comunidad Valenciana similar al ocurrido recientemente en las elecciones gallegas. El Bloc tiene previsto realizar su congreso en enero del año próximo, en el que definirá su política de alianzas ante las elecciones autonómicas.
Morera, que acude hoy a Galicia invitado por el Bloque Nacionalista Galego (BNG) para participar en el Día de la Patria Gallega, mostró su satisfacción por el acuerdo de gobierno alcanzado por el BNG y el PSdG-PSOE.
El líder de los nacionalistas valencianos confía en que se produzca un cambio "en clave valenciana" en los próximos comicios autonómicos.
El Bloc, que se ha mostrado muy crítico con la reciente reforma del Estatut, especialmente por el mantenimiento de la barrera electoral en el 5% para entrar en las Cortes Valencianas, no ha conseguido ningún diputado autonómico, pese a que llegó a estar muy cerca de conseguirlo. Esta situación hace que no sean pocos quienes se pregunten sobre la conveniencia de volver a concurrir solitariamente en las próximas elecciones o bien apostar por una política de alianzas preelectorales con otras formaciones, singularmente con Esquerra Unida. Pero todavía no hay nada decidido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.