_
_
_
_

La importación de calzado en Alicante crece un 15% hasta abril

La pérdida de competitividad de sectores tradicionales como el calzado se evidencia en datos como el de los cuatro primeros meses del año, cuando las importaciones de calzado de Alicante se dispararon un 15,5% mientras que las exportaciones cayeron un 12,7% sobre el mismo periodo del año anterior, según el último informe del Instituto de Comercio Exterior (Icex).

En este periodo el sector vendió calzado y componentes para su fabricación al exterior por valor de 410,6 millones de euros, mientras que en el mismo periodo de 2004 las ventas ascendieron a 470,1 millones. Las compras, mientras, se cifraron en 129,4 millones, 17,3 millones más que ese periodo de 2004.

Según explicó el secretario de la Asociación de Industrias del Calzado (AIC), Pedro Méndez, este año el sector "ha seguido la evolución prevista porque no han variado las circunstancias ni los resultados". Méndez argumentó que el descenso en las exportaciones se entiende por el precio del euro, que sigue "fuerte" y por el hecho de que las economías de la UE "no terminan de despegar". Méndez se mostró optimista y dijo que aunque las exportaciones bajan en valor "se vuelven más sólidas y especializadas". El calzado tiene mucho peso en la economía alicantina y encabeza el ránking de importaciones y exportaciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_