_
_
_
_
_
AUTOMOVILISMO | Gran Premio de Alemania

Raikkonen, cara; Montoya, cruz

Todo apuntaba a que la fiesta sería completa para McLaren en un circuito que queda a menos de 100 kilómetros de la sede de Mercedes. Sin embargo, Juan Pablo Montoya perdió por completo el control de su coche al salir del penúltimo giro y, tras dar un trompo, acabó estrellándose contra el muro de protección vislumbrando ya la línea de llegada. El colombiano estaba luchando con su compañero de equipo, Kimi Raikkonen, por la pole position y parecía tener opciones de superarle. Pero de copar la primera línea de la parrilla de salida, McLaren pasó a ocupar la primera posición y la última, dejando a Jenson Button (BAR Honda) el segundo puesto y a Fernando Alonso, el tercero, a sólo 58 centésimas del finlandés.

"No tengo excusa", comentó un apenado Montoya. "Cometí un error y perdí el control del coche. Estaba haciendo una vuelta muy rápida, veía la posibilidad de lograr el mejor tiempo, pero todo pasaba por salir muy rápido de la última curva. Cuando cerré, el coche derrapó por detrás y no pude dominarlo. Lo siento por el equipo". La frase comienza a ser recurrente en boca de Montoya que, esta temporada no sólo se perdió dos carreras (Bahrain y San Marino) tras lesionarse un hombro jugando al tenis, sino que en otra (Canadá) fue descalificado por salir del pit-stop con semáforo rojo. En toda la temporada no había logrado subir al podio hasta que ganó la última carrera en Silverstone. También Raikkonen ha sufrido todo tipo de problemas -desde la rotura de la dirección y de la suspensión cuando iba primero, a romper dos veces el motor en los entrenamientos-, que le han situado a 26 puntos de Alonso, cuando faltan ocho carreras para la conclusión del Mundial.

"La cuestión es que en la salida pueda superar ya a Button para poder luchar con Raikkonen desde la primera vuelta", señaló Fernando Alonso. "Después, el trabajo será seguirle porque tiene el mejor coche, y esperar a ver qué ocurre en los pit-stop". Raikkonen le sacó medio segundo, pero Alonso confía en ganar o en estar en el podio. "Nos han superado en todas las sesiones. No voy a volverme loco por ganar".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_