70 voluntarios inician la campaña de avistamiento de aves en el Estrecho
72 voluntarios comienzan hoy una nueva campaña de avistamiento de aves migratorias en el Estrecho de Gibraltar, dentro del programa Migres, que auspicia la Consejería de Medio Ambiente, la Sociedad Española de Ornitología (SEO) y la Fundación Migres. Esta iniciativa, que comenzó en 1997, cuenta las aves migratorias que en esta época del año se concentran en el Estrecho o lo cruzan con destino a Africa mediante observaciones directas en cinco puntos del Parque Natural del Estrecho.
La identificación y contabilidad de las aves se realiza en seis turnos que abarcan desde el 24 de julio hasta el 10 de octubre. El Campo de Gibraltar es una zona de gran interés ornitológico pues sobre ella se concentran varias rutas migratorias posnupciales de aves planeadoras como las cigüeñas asentadas en Europa, que evitan así volar grandes distancias sobre el mar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.