_
_
_
_
Reportaje:

3.000 PC y pocas mujeres

Visto desde arriba, se parece a un centro de llamadas, pero unas cien veces más importante. 5.500 personas se agrupan desde ayer con sus ordenadores colocados en mesas con caballetes, bien alineadas en el Bilbao Exhibition Center (BEC). Han venido a Barakaldo para compartir su pasión por estas máquinas, con todas sus facetas: videojuegos, programación, arte infográfico, intercambio de programas y archivos.

En el BEC los usuarios tienen todo lo necesario para sobrevivir cuatro días y cuatro noches sin salir del recinto, los ojos pegados a la pantalla. La cafetería ha previsto 1.800 bocadillos, 800 litros de soda y 200 de cerveza para los que no han traido lo suficiente. Y en el espacio de descanso se han instalado unas 400 tiendas de campaña, así como centenares de colchones hinchables; baños y duchas acaban de transformar el centro en un camping juvenil.

5.500 'locos' de la informática se encierran durante cuatro días para la 13ª 'Euskal Encounter'

"Lo que falta aquí son mujeres pinguinistas". Traducción de la queja de Kepa, un participante de 30 años: en el 13º Congreso informático Euskal Encounter, no sobran las chicas, y son aún menos las que defienden GNU-Linux, un sistema operativo -como lo es Windows- libre de derechos y que ha adoptado el pingüino como mascota. Las estadísticas de la organización confirman que sólo hay un 7% de mujeres. En cuanto a la plataforma Linux, era ayer el objeto de una conferencia sobre los softwares libres. Pues el encuentro prentende ser algo más que un gigante salón de juegos, y muchos participantes han venido para aprender más sobre su pasión. Podrán disfrutar del evento hasta el próximo lunes.

El pabellón principal de la <i>Euskal Encounter,</i> a la hora de la inauguración, ayer a las 12 de la mañana en el BEC de Barakaldo.
El pabellón principal de la Euskal Encounter, a la hora de la inauguración, ayer a las 12 de la mañana en el BEC de Barakaldo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_