Mapfre busca consolidarse en Europa y América con nuevas adquisiciones
El primer grupo asegurador español, Sistema Mapfre, obtuvo en el primer semestre del año un beneficio de 366,4 millones de euros, lo que supone mejorar un 17,2% la cifra obtenida en el mismo periodo del año anterior. Los ingresos consolidados ascendieron a 6.459 millones de euros, con un aumento del 12,3%. De esos ingresos, 5.394 millones corresponden a primas emitidas de seguro directo y reaseguro aceptado.
La empresa confirmó ayer que mantiene contactos con compañías "del entorno mediterráneo y del este de Europa" para cerrar una adquisición. En declaraciones a Efe, el vicepresidente ejecutivo de la cotizada Corporación Mapfre, Domingo Sugranyes, señaló que el grupo asegurador "está mirando varias posibilidades" en esas zonas, aunque no quiso concretar si la compra podría cerrarse en la segunda mitad del año.
Según Sugranyes, el aumento de la presencia internacional no se va a ceñir a Europa, ya que el grupo quiere ampliar su "pequeña actividad" en EE UU, especialmente en el mercado de habla hispana, lo que pretende lograr "a medio plazo" con "compras o alianzas". Sobre los resultados dijo que "están en línea con lo que se espera de Mapfre para este año, e incluso un poquito mejor", por lo que cree que el comportamiento mostrado por los beneficios y los ingresos durante los primeros seis meses se mantendrá "probablemente" durante la segunda mitad de 2005.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.