_
_
_
_

Kodak suprimirá 25.000 empleos en vez de los 15.000 previstos

Las cuentas no terminan de cuadrarle al gigante mundial de la fotografía Kodak, que durante el último trimestre registró una pérdida neta de 146 millones de dólares -117 millones de euros-. Con este argumento, y con el de la reducción de costes para adentrarse en la era digital, la ejecutiva de la compañía retocó su drástico plan de reestructuración y anunció ayer 10.000 nuevos despidos, que se sumarán a los 15.000 previstos en la regulación de plantilla original.

El consejero delegado de Kodak, el español Antonio Pérez, explicó que las ventas de productos y servicios fotográficos tradicionales "están cayendo más rápido de lo anticipado", lo que les está obligando a reducir costes "con más agresividad". Es más, asegura que la compañía no está en este momento "en condiciones para controlar" el ritmo con el que el mercado tradicional va desapareciendo en países como China o India.

Más información
Los despidos de Kodak no afectarán "en un principio" a su filial española
Kodak, decepcionada por los resultados de su negocio digital

Al mismo tiempo, explica Pérez, el grupo está intentando avanzar en el proceso de transición hacia la tecnología digital, para incrementar las ventas y los ingresos en este nuevo sector. Pérez reconoce que el arranque del año fue "decepcionante" y por eso consideró que los cambios deben realizarse ya. "Hay mucho que hacer", remachó en un comunicado.

Los títulos de Kodak, una de las compañías más reconocidas del mundo, cayeron un 9,5% en la apertura de la jornada en Wall Street. Kodak contaba a final del año pasado con una plantilla global integrada por 54.800 empleados, casi 10.000 menos que en 2003. La compañía espera ahorrar hasta 1.800 millones de dólares.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_