_
_
_
_
_

Eric Burdon y Georgie Fame comparten hoy el escenario de Luz de Gas

Esta noche actúan en Barcelona dos perros viejos de la música popular contemporánea que, aunque ya hayan actuado otras veces en la ciudad, son siempre bien recibidos por el calor e intensidad de sus interpretaciones. Eric Burdon y Georgie Fame compartirán el escenario de Luz de Gas (21.00 horas), primero por separado guardando para el final de su actuación algunos temas en dúo.

Eric Burdon, nacido en 1941, no tuvo que esperar demasiado para conseguir su primer éxito internacional. Su grupo The Animals grabó en 1964 The house of the rising sun, convertido inmediatamente en un clásico. Le siguieron otros temas de igual impacto (como Don't let me be misunderstood, I'm crying y Boom Boom) antes de que The Animals se disolviera y Burdon siguiera su carrera en solitario aunque con algunas colaboraciones de alto voltaje, como las que realizó con el grupo War o con el organista Brian Auger.

Los primeros éxitos del también británico Georgie Fame, nacido en 1943, son contemporáneos a los de Eric Burdon y The Animals, ya que su Yeah Yeah, al frente de su grupo Blue Fames, data de 1964. Este tema marcó todas las pistas de baile de la época desbancando del número uno a los mismísimos Beatles. Años después, con la ayuda del primer organista de The Animals, Alan Prince, Fame alcanzó otro éxito sonado: Bonnie and Clyde. Desde entonces no ha dejado los escenarios, aunque en los últimos años tanto él como Eric Burdon se han apartado de las listas de éxito trabajando en caminos mucho más personales en los que, sin olvidar revisiones de sus grandes éxitos, se han ido acercando en ambos casos a un rhythm and blues de corte contemporáneo mucho más adulto y prácticamente sin tintes rockeros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_