Monteseirín inaugura el nuevo Pabellón de Brasil tras su restauración
El rector de la Universidad de Sevilla, Miguel Florencio, y el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, inauguraron ayer el Pabellón de Brasil, construido para la Exposición Iberoamericana de 1929 y que acaba de ser restaurado para albergar a los vicerrectorados de Estudiantes, Infraestructuras y Nuevas Tecnologías, Investigación y Transferencias Tecnológicas. Durante la inauguración, Florencio anunció que la Universidad va a invitar al presidente de Brasil, Luiz Ignacio Lula da Silva, a visitar el edificio y la ciudad.
Las obras de restauración del pabellón, uno de los grandes proyectos de la Universidad para conmemorar su quinto centenario, han costado 4.8 millones de euros, sufragados gracias a un convenio con el banco Santander Central Hispano. El edificio es propiedad del Ayuntamiento, que ha cedido temporalmente su uso y el del Pabellón de México a la Universidad. El periodo de cesión de los dos edificios estaba estipulado en 25 años, pero, según señaló Florencio, se ha ampliado hasta los 75. En el nuevo edificio trabajarán 200 funcionarios de tres vicerrectorados y se dará servicio a 70.000 estudiantes. El pabellón, construido en 1928 por el arquitecto Pedro Paulo Bernades Vastos, ocupa 5.365 metros cuadrados divididos en tres plantas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.