Sorpresa
Soy una vecina de Legazpi que lee con sorpresa que en la información que se publica el domingo 17 julio en EL PAÍS sobre las obras en Madrid no se menciona Legazpi, a pesar de causar problemas mucho más graves que algunas de las obras indicadas, como se puede ver con un simple paseo por el barrio "sitiado" por diferentes obras, sobre todo el By Pass Sur de la M-30.
Esta obra, con sus dos túneles (uno por sentido) de más de tres kilómetros y tres carriles por túnel, "no es soterrar la M-30", sino que consiste en pasar los túneles por dentro del barrio de Legazpi, incluso por debajo de los cimientos de varios bloques de viviendas, con el consiguiente riesgo de grietas o derrumbes.
Esta obra lleva aparejada la construcción de una chimenea de 20 metros de rejilla de evacuación de gases contaminantes de los túneles. Se está construyendo en lo que fuera una colina arbolada del parque de Tierno Galván.
Todo ello aderezado con la tala indiscriminada de cientos de árboles, muchos de los cuales de más de 30 años de edad, en el parque de Arganzuela, el parque de Tierno Galván, las calles del barrio y las orillas del Manzanares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.