"Si no me queréis, dejadme ir"
Bronca entre Shevchenko y Ancelotti, su técnico en el Milan, que ficha a Gilardino
El Milan ha empezado su pretemporada de forma convulsiva, con una pelea entre el técnico, Carlo Ancelotti, y la gran estrella milanista, el delantero Shevchenko. El lunes, en Milanello (ciudad deportiva del club), ambos dialogaron aparte del grupo. Fueron veinticinco minutos de acalorada discusión, sobre todo por parte del delantero, como captaron las cámaras de Sky Sports. El ucranio echó en cara a su entrenador la falta de comunicación entre los miembros del equipo y la dirección técnica, y concluyó su desahogo con un acalorado aviso: "Si me queréis, bien, si no, dejadme marchar".
La discusión se originó a causa de la operación quirúrgica a la que se sometió el pasado viernes el jugador para quitarse unas placas que le habían colocado tras una fractura de pómulo. La intervención le tendrá de baja dos semanas y le impedirá ir de gira a Estados Unidos con el equipo. El Milan empezó la pretemporada el pasado jueves, el ucranio se operó el viernes y el sábado no se presentó en Milanello, donde, según el técnico, le esperaban sus compañeros y el cuadro médico. Shevchenko culpó al capitán, Paolo Maldini, de no haber informado de sus decisiones al entrenador. "Yo avisé a Paolo, pensaba que había hablado contigo , pero él
siempre hace lo mismo, dice una cosa y luego hace otra", dijo Shevchenko, según la trascripción hecha por la cadena Sky. Ayer, Ancelotti afirmó haber tenido una "simple discusión" con el delantero. "No hubo pelea, fue una discusión que ha sido mal interpretada. Tenía que aclarar algunas cosas con Shevchenko y lo hice. No hay más".
Sin embargo, no es la primera vez que el técnico y el ucranio tienen problemas. A finales de abril, en el minuto 79 del partido contra el Parma que el Milan iba ganando 3-0, Ancelotti decidió quitar al delantero ucranio para que descansase de cara a las semifinales de la Liga de Campeones contra el PSV Eindhoven. Shevchenko felicitó irónicamente a su entrenador y éste le contestó con un "¡quédate tranquilo!". Ese día también zanjaron el asunto con un apretón de manos.
La falta de comunicación entre el equipo y la dirección técnica parece ser un problema grave, ya que Ancelotti sostiene no haber sido avisado ni del fichaje de Vieri, ni de la renovación del contrato del defensa Kaladze. Ni tampoco del cambio de fecha de la operación de Shevchenko, que, según el entrenador, estaba programada para finales de la pasada temporada. En el mal humor de Shevchenko quizá influya también que, además del fichaje de Vieri, ayer el Milan cerró la contratación de otro competidor para el ucranio. Gilardino, que la pasada temporada marcó 23 goles con el Parma, se comprometió con el Milan hasta 2010. El equipo de Silvio Berlusconi ha pagado 24,5 millones de euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.