_
_
_
_

García Miralles organiza la gestora para dirigir el PSPV de Alicante

Miembros de la dirección provisional quieren una asamblea "cuanto antes"

El presidente de la gestora del PSPV de Alicante, Antonio García Miralles, que ha estructurado en áreas de responsabilidad el organismo, aseguró ayer que su labor tendrá como línea básica convocar la asamblea para designar a la dirección definitiva "lo antes posible". Sin embargo, una parte importante de la gestora entiende que el reparto de áreas de trabajo es un intento de "perpetuar" ese ente provisional.

La comisión gestora del PSPV-PSOE de la ciudad de Alicante, que ha asumido el gobierno del partido tras la dimisión del secretario general del partido, discutió el lunes por la noche sobre el tiempo que debe perdurar la dirección provisional del partido. Aunque las distintas sensibilidades del partido coinciden en que la asamblea para designar una nueva dirección debe convocarse "cuanto antes", hay notables diferencias. El sector de la gestora que controla el ex senador Ángel Franco opina que el hecho de nombrar grupo de trabajo ya perpetúa la provisionalidad de la Gestora, y opina que el ente provisional sólo debe tener el objetivo de trabajar para celebrar la mejor asamblea posible, con una dirección sólida capaz de ganar a la derecha en los próximos comicios.

Con todo, García Miralles aseguró ayer: "La labor que desempeñará la Gestora en el futuro inmediato tendrá como línea básica el fomento de la participación de los militantes y convocar la asamblea lo antes posible".

En la reunión del lunes se repartieron finalmente las áreas de trabajo y el portavoz municipal socialista, Blas Bernal, quedó integrado en la dirección provisional. García Miralles adjudicó la responsabilidad de Organización a María Dolores Cardona, y el área de Administración a Josep Balaguer. Edel Gambín asume las materias de Educación y Cultura; Gabriel Echávarri será el responsable de Acción Electoral, Estudios y Programa; Llanos Cano se encargará de las Políticas de Igualdad y Fini Rochel, de los Movimientos Sociales y Acción Social, acompañada por Javier Macho, que será vocal adjunto de esta área. Sergio Antón fue adscrito, voluntariamente, a una vocalía.

Antonio García Miralles indicó que Blas Bernal informará a la Gestora de la actividad municipal "sin menos cabo de la autonomía e independencia del grupo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_