_
_
_
_
_

Absuelto por falta de pruebas el acusado de matar a una joven en Terrassa

Francisco M. A., de 48 años, acusado de asesinar a Nadia García, de 16 años, de una puñalada en octubre de 2002 en Terrassa (Vallès Occidental), ha sido absuelto por falta de pruebas. Tampoco se ha podido probar la existencia de un móvil. La sentencia considera que "ninguno de los familiares de la menor, ni los vecinos que han declarado en el juicio, han aportado la más mínima luz" sobre una posible relación entre el acusado y la víctima.

F. M. A. ha pasado dos años y dos meses en prisión preventiva. Hasta que fue detenido, regentaba un bar cerca de donde vivía la víctima, en el barrio de Sant Pere Nord de Terrassa, y se especuló que había tenido una relación sentimental con la joven.

El asesinato de García conmocionó a la ciudad. La joven fue atacada por la espalda al mediodía cuando se dirigía a casa de su abuela. Antes de morir, pudo dar pistas sobre su agresor: un desconocido de entre 25 y 30 años, con bigote y pelo negro que medía 1,70 metros.

El tribunal no dio crédito al testigo que llevó a la policía hasta F. M. A., que aseguró haber oído una discusión entre la víctima y el acusado, en la que éste había amenazado de muerte a la joven si ponía fin a su relación sentimental. La sentencia critica que este testigo tuviera "recuerdos selectivos" sobre lo que escuchó.

La Audiencia impuso a Jesús Sánchez, el médico que estaba de guardia cuando la víctima llegó al hospital, una multa de 1.200 euros por imprudencia médica con resultado de muerte y una indemnización de 60.000 para los padres de García por daños morales. El médico no supo ver que la joven tenía una puñalada que le afectaba a órganos vitales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_