_
_
_
_

Abu Dahdah denunciará al director de la cárcel donde fue agredido

El presunto jefe de la célula de Al Qaeda en España, Imad Eddin Barakat, Abu Dahdah, denunciará al director y a los funcionarios de la prisión de Castellón, donde fue agredido el viernes pasado, según aseguró ayer su abogado, Jacobo Teijelo, en la Audiencia Nacional.

La denuncia, según explicó, irá dirigida contra el director del establecimiento penitenciario y contra todos aquellos funcionarios que tenían como misión garantizar la integridad física de Abu Dahdah, porque "cuando a una persona se le mete en la cárcel no se le tira a un pozo para que le ocurra cualquier cosa".

Para el letrado, el director de la cárcel fue quien decidió el módulo en el que debía permanecer Barakat, y conocía a los presos que iban a estar con él, por lo que, a su entender, "ha puesto en riesgo su vida".

El preso islamista fue trasladado al Hospital General de Castellón después de que fuera agredido en la prisión por varios internos que le acusaban de ser el causante de los atentados del 11-M. Abu Dahdah fue ingresado con fractura de mandíbula, de un hueso de la nariz. También perdió un diente, además de presentar un derrame en un ojo, así como varias contusiones.

Abu Dahdah fue dado de alta ayer y aunque provisionalmente reingresó en la prisión de Castellón, fue trasladado a otra cárcel, aunque Instituciones Penitenciarias no hará público el nuevo destino del recluso por motivos de seguridad.

"Menos mal que no ha ido a más", dijo Teijelo, "porque entonces estaríamos en presencia de un nuevo Abu Ghraib", en referencia a la prisión iraquí en la que varios militares estadounidenses torturaron a prisioneros de guerra.

Sin embargo, el letrado dijo que la agresión demostraba que Abu Dahdah no es de Al Qaeda, porque "imagínese las consecuencias de agredir a un terrorista como el que nos pretenden hacer creer que es". Teijelo había acudido acompañado por la esposa de Abu Dahdah a la Audiencia para entrevistarse con el presidente de la Sala de lo Penal, Javier Gómez Bermúdez, con la finalidad de recabar noticias sobre su cliente.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_