_
_
_
_
_

La temperatura de un centro de salud de Benidorm alcanza 42 grados y causa lipotimias a tres pacientes

El centro de salud Tomás Ortuño de Benidorm atiende a los pacientes en consultas que ayer, pasadas las diez de la mañana, alcanzaban los 42 grados, según denunció el sindicato de Enfermería Satse. A consecuencia de las altas temperaturas, que en los pasillos del centro llegaban a los 44 grados, al menos tres pacientes han sufrido lipotimias.

El Sindicato, en un comunicado, denunció la situación de "extremo calor" que están viviendo tanto los usuarios como los trabajadores del centro, el más antiguo y popular de Benidorm. Satse aseguró que la temperatura en los pasillos, a las 10.15 de ayer, alcanzaba los 44 grados, mientras que en las consultas y laboratorios era de 42 grados. Y aseguró que la situación, que ya viene prolongándose "desde finales de mayo", ha llevado a los trabajadores a acudir al trabajo con sus propios ventiladores de aspas para mitigar el calor.

Según el sindicato, quienes peor están llevando la situación, además de los trabajadores, son los niños que acuden a las consultas de pediatría y los ancianos. El problema llega a tal punto que algunos trabajadores acuden al centro con varias mudas de ropa para ir cambiándose "a medida que la ropa que lleven se empapa de sudor". Satse señaló que esta situación está causada por la retirada de finales del pasado verano de los aparatos de climatización del centro de salud por las obras que se están llevando a cabo en una parte del centro y que se prolongan casi tres años y medio, "sin que se conozca la causa de este retraso".

El pasado invierno en este centro no funcionó la calefacción, lo que obligó a los trabajadores a llevar sus propias estufas contra el frío, según el sindicato.

La Consejería de Sanidad explicó ayer que el problema quedará solucionado antes de que concluya esta semana. En este centro, según un portavoz de Sanidad, se vienen realizando obras de mejora y el problema es que la compañía eléctrica todavía no ha instalado la conexión para poder utilizar el equipo de climatización.

Sanidad no confirmó ni tampoco desmintió que varios pacientes de este centro hayan sufrido desmayos a consecuencia del intenso calor. "Lo que podemos decir es que el problema es una conexión que tiene que instalar la compañía eléctrica", insistió una portavoz del departamento que dirige el consejero Vicente Rambla.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_